PROYECCIÓN DE BOLIVIA

HISTORIA

Se formó a finales de los años 70, en la escuela de música andina, dirigida por los miembros del grupo folclórico Los Kjarkas, con lo aprendido y con algo de experiencia en varios grupos, decidieron forman el grupo «Proyección Kjarkas»; para ese entonces, los integrantes del grupo fueron: Orlando Jiménez, Yuri Ortuño, Fernando Torrico, Edwin Castellanos; bajo la dirección de los hermanos Hermosa.

En 1980 se funda oficialmente el grupo en la ciudad de Cochabamba y publican dos largas duraciones. Después de un cambio en sus integrantes, en 1984 pasan a denominarse «Proyección de Bolivia»; los integrantes en esta etapa fueron

Yuri Ortuño, en la primera voz

Orlando Jiménez, en la dirección

Rafael Arias

Raúl Shaw Moreno

Posteriormente, pasan a denominarse «Proyección - La Nueva Expresión del Folklore de Bolivia», esto el 10 de agosto de 1984, con su primera producción musical «No vuelvo a amar». En sus más de 15 años de existencia han sido ganadores del Disco de Oro, Disco de Platino, del Cántaro de Plata y otros premios más.

Los ritmos ejecutados por la agrupación son muy diversos, van desde los ritmos folclóricos bolivianos hasta ritmos folclóricos de otros países latinoamericanos.

A finales de la década de los 90, su líder, vocalista y uno de sus fundadores, Yuri Ortuño León, se separa definitivamente de la agrupación.

http://es.wikipedia.org/


ULTIMO DISCO

"Trabajo...Carajo!" es el nombre de la decimocuarta producción discográfica que contiene 14 canciones, 13 de las cuales son inspiración de los integrantes del grupo y una sola recopilación.

Esta producción discográfica demuestra una vez más el profesionalismo y talento del grupo, que en cada una de las canciones transmiten mucho sentimiento y muestran la fuerza que tienen los ritmos de diferentes regiones del país y de Latinoamérica.

El lanzamiento del último disco fueron los días:
12 de setiembre 2009, La Paz, Hotel Presidente
13 de setiembre 2009, Cochabamba, Teatro Acha.



CONCIERTOS 2011

Gira USA 2011, del 28 de julio al 15 de agosto
Miércoles 17 de agosto, presentación en el Teatro Acha, Cochabamba - Bolivia
Jueves 18 de agosto, presentación en el Amerinst, Cochabamba - Bolivia
Domingo 21 de agosto, presentación en la FEICHACO, Yacuiba - Bolivia
Gira PERÚ 2011, del 27 de agosto al 4 de setiembre

http://www.proyeccion.com.bo


Entradas más populares de este blog

JACH'A MALLKU

SAVIA ANDINA

FORTALEZA